sábado, 4 de diciembre de 2021

MAMÁ O'HARA Y BONNIE BLUE DE BOYDS BEARS

MAMÁ O’HARA Y BONNIE BLUE DE BOYDS BEARS

Hoy traigo aquí un peluche muy especial para mí. Me lo trajo mi hermano de EEUU hace muchos años y lo guardo con muchísimo cariño. Se trata de la conejita Mamá O’Hara y su bebé Bonnie Blue de la firma Boyds Bears y que compró en un Country Clutter tan emblemático como los propios peluches.

Los peluches Boyds Bears son exclusivos de la marca. Los más clásicos como el mío están hechos a mano (handcrafted) con los mismos modelos, patrones y telas que se utilizaban en la época del Oeste americano.

Los peluches vienen con un Certificado de Adopción que indica que es una pieza de colección con una tirada de fabricación limitada.  Mis peluches son de los considerados de 1ª época y a día de hoy están descatalogados.


Los Country Clutters son en EEUU como aquí el Zara Home pero al más puro estilo country americano y las tiendas tienen ese aire tan típico de “almacén en el granero”.


Los colores básicos que utiliza este estilo son

Los peluches Boyds Bears son exclusivos de la marca. Los Country Clutters  tenían la exclusiva de su venta antes de la era digital. Hoy se pueden encontrar por internet y en muchas otras tiendas del ramo. A día de hoy mis conejitos están descatalogados y solo se pueden encontrar de segunda mano.

BOYDS BEARS

La fabricante Boids Bears es una empresa americana que se especializa en la creación de peluches esclusivos de la marca y con certificado de autenticidad que son famosos en todo el mundo. Creada en 1984 con sede en Mariland. Sus piezas con consideradas de colección. En 1993 Boyds introduce los osos y otros peluches hechos en resina.

En 2008 la empresa Enesco se hizo cargo de Boyds para salvarla de la bancarrota, momento en el que muchos coleccionistas dejaron de adquirir nuevas piezas al considerar que las nueva fabricación no cumplía los estándares de calidad y exclusividad que caracterizaba la marca.

MAMÁ O’HARA Y BABY BLUE DE BOIDS BEAR

Hacia 1990. Los peluches Boyds Bears son exclusivos de la marca. Están hechos a mano (handcrafted) con los mismos modelos, patrones y telas que se utilizaban en la época del Oeste americano.

Los peluches vienen con un Certificado de Adopción que indica que es una pieza de colección con una tirada de fabricación limitada.

Las piezas más antiguas tienen la nariz y los ojos con una forma característica que los distinguen de las modernas.

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario