LEA ANDADORA Y PARLANTE DE JUMACO
Esta muñeca se la regalé a mi hija y solo salió de la caja el día que se la llevé. Si los muñecos que lloran le desagradaban, ya si habla y anda, directamente le horrorizaba. A mí en cambio me encanta precisamente por eso. Su nombre es Lea.
Es muy simpática, habla como una cotorrita, cuenta cuentos, charla… y anda.
La ropa que lleva es muy de la época. Es articulada y tiene el cuerpo y las piernas de plástico y los brazos y la cara de goma dura. Es de muy buena calidad.
En la nuca trae marcada Jumaco, pero la caja y la ropa es de Arias Castalla.
No sé que relación puede tener una cosa y otra y solo puedo especular: en el año 2007 Dolls Jumaco Factory, S.L. se declaró insolvente y Muñecas Arias es a día de hoy una de las empresas muñequeras más importantes del mundo, por lo que cabe especular que comprara la producción del momento, poniendo sus propias cajas y ropas. Por la fecha en que compré la muñeca me cuadra, pero ya digo que son solo especulaciones.
Sí que es verdad que no he encontrado muñecas Jumaco actuales. Todas son de segunda mano aunque muy bien conservadas y muchas en su propia caja.
Lleva el mecanismo en la espalda y funciona a pilas.
La carita
JUMACO SOCIEDAD COOPERATIVA VALENCIANA
Empresa muñequera con sede en Onil, Alicante. Fabricante de muñecas desde los años 80. En 2002 se transforma en DOLLS JUMACO FACTORY, S. L. y en 2007 se declara insolvente y acaba la fabricación. Se especializó en muñecas con mecanismo, habladoras y andadoras, muñecas de comunión y bebés.
LEA ANDADORA Y HABLADORA DE JUMACO
Fecha de compra Año 2008 pero la fecha de fabricación en anterior, probablemente de los 90. 50 cts. de altura. Cuerpo y piernas de plástico, cabeza y brazos de goma de buena calidad. Andalora y habladora con mecanismo a pilas que lleva en la espalda. Pelo rubio implantado largo y sedoso. Ojos durmientes, castaños y de iris moderno. Viste un pantalón de algodón estampado y sudadera de algodón y terciopelo fuscia todo original y de origen marca de la etiqueta Muñecas Arias igual que la caja.
No hay comentarios:
Publicar un comentario